Skip to content

Free shipping available | 24-48h

info@greensoulyoga.com

Posturas para dolor de espalda

Posturas para dolor de espalda
Es final del día, acabas de terminar la jornada de estudio o trabajo, y después de estar horas en una silla te levantas y, ¡ay! Otro día más sientes esa tensión muscular en toda la espalda e incluso puede que en el cuello.

El dolor de espalda es una de las molestias más comunes en nuestro día a día. Ya sea por la edad, una mala postura al sentarnos o hacer poco ejercicio físico, puede hacer que en alguna ocasión sintamos dolor o presión en la zona lumbar.

Como sabemos, practicar yoga es muy beneficioso para fortalecer nuestra musculatura, aumentar la flexibilidad, tonificar y estirar, además de todos los beneficios a nivel mental que podemos experimentar gracias a esta disciplina milenaria. 💚

Por ello, en este artículo te recomendamos algunas posturas que pueden ayudarte a mejorar la salud de tu espalda. ¡Vamos allá! ✨ No olvides realizarlas siempre con ambos lados de tu cuerpo.

Marjaryasana (postura del gato)


Esta postura es perfecta para trabajar la flexibilidad de la columna vertebral, la espalda, el cuello y la caja torácica. ¡Todo en uno!

Para realizar correctamente esta asana, apoya las manos en el suelo con tus brazos alineados con los hombros y tus rodillas en el mismo ancho que tu cadera.

Con cuidado, deja caer la cabeza para aliviar la tensión del cuello, y sostén la postura durante varias respiraciones. Recuerda siempre inhalar y exhalar por la nariz con calma, no hay prisa.


Bitilasana (postura de la vaca)


La posición del cuerpo es prácticamente igual que en la postura anterior. Arquea la columna hacia abajo, abriendo el pecho. Eleva la pelvis y la cabeza.

Para unir estas dos posturas anteriores puedes hacer ondulaciones espinales, es decir ondas que conecten la postura del gato (inhala profundo) y postura de la vaca (exhala y suelta el aire por la nariz). Con estas conseguirás movilidad y flexibilidad en tu columna.


Parsva Balasana (enhebrar la aguja)


Con esta postura conseguimos estirar la parte superior de la espalda.

Con las rodillas y las manos en el suelo, levanta tu brazo derecho, mira hacia atrás e introdúcelo por debajo de tu brazo izquierdo. Puedes empujar tus caderas hacia atrás para hacer más presión.

Sostén la postura durante varias respiraciones y recuerda repetir el proceso con el otro lado del cuerpo.


Eka Pada Rajakapotasana (postura de la paloma)


Realiza esta postura con cuidado y calma, si sientes presión en la cadera, no fuerces demasiado. Evita las molestias empujando con tus manos el suelo y avanza hacia delante con las yemas de los dedos, estirando los brazos, despacio hasta que vayas ganando más flexibilidad con la cadera.


Estiramiento de cuello


Relaja los hombros, inclina tu cabeza hacia el lado derecho y alarga el cuello. Cierra los ojos para conectar con tu interior, y repite con el lado izquierdo. 🧘

Esperamos que con estas posturas puedas relajar tu espalda en los momentos de tensión, logrando además fortalecerla con el tiempo. Con constancia y paciencia verás los resultados.

¿Te gustan estos consejos? Déjanos un email a info@greensoulyoga.com o un WhatsApp a 613034217 con tus sugerencias para próximas publicaciones, ¡te escuchamos! Además, en nuestro perfil de Instagram y Facebook podrás encontrar más consejos como este, te animamos a echarles un vistazo y formar parte de la comunidad Green Soul.

Namasté. 💚🙏🏼
Puedes encontrarnos en:

en

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal 0 €
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods